Maritza Garrido Lecca se hospedó en hotel de Casma

Compartir

Gran preocupación causa entre los chiclayanos la posible llegada de la senderista, Maritza Garrido Lecca a tierras norteñas, luego de conocerse que desde su salida del penal Ancón II (Lima), se ha dirigido sin rumbo conocido, solo siguiendo la ruta norte.

Tras una actividad de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en Villa El Salvador, criticó que una terrorista como Maritza Garrido Lecca quede en libertad debiendo 60,000 soles de reparación civil.

En torno a la exbailarina y sentenciada por terrorismo Maritza Garrido Lecca, mencionó que esta "ya cumplió su condena" y que ahora el Gobierno estará vigilante.

Por su parte, el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, señaló que si bien la terrorista salió de la cárcel tras cumplir su sentencia, no quiere decir que "no sea peligrosa". "Entonces vamos a perder tiempo siguiendo a Maritza Garrido Lecca cuando ellos van a seguir como correas de transmisión, pero evidentemente van a estar en un lado oscuro", indicó.

Como se recuerda la bailarina, proveniente de una familia limeña de clase media alta y de padres católicos y conservadores, brindo refugio al líder senderista Abimael Guzmán mientras este ordenaba atentados como el de Tarata, sembrando una ola de odio y muerte en todo país, que según datos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) superan las 35 mil víctimas. Además, consideró que el Congreso y el Ejecutivo deben generar un marco normativo que permita proscribir a los organismos de fachada de Sendero Luminoso con el pensamiento Gonzalo. Agregó que la procuraduría ha recuperado poco más de S/1 millón en efectivo y más de S/22 millones en embargos.

Compartir