El Aissami: El Dicom no subastará más divisas en dólares

Compartir

El vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami anuncia que no habrá más subastas en dólares Dicom, y quien desee obtener divisas de otros países debe hacerlo en otras monedas. "Se acabó la subasta de dólares", dijo el funcionario durante una alocución transmitida por VTV.

Venezuela cuenta actualmente con un sistema cambiario dual; en primer lugar, está la Divisa Protegida (Dipro) que, con un valor de 10 bolívares por divisa norteamericana, está dirigida para la importación de alimentos y medicinas.

"Tenemos que romper el yugo del dólar", sentenció El Aissami en una mesa de trabajo con sectores productivos.

A partir de la próxima semana, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) comenzará a operar con la canasta de monedas.

Finalizó la primera semana del Minicamp 2017 #MagallanesBBC
Finalizó la primera semana del Minicamp 2017 #MagallanesBBC

"Hago un llamado a todos los proveedores de Venezuela, los proveedores del Estado venezolano, preparémonos para migrar a una nueva canasta de monedas", agregó el vicepresidente.

Ahora, el sector productivo deberá "exigirle al sector bancario privado a que abran bancos corresponsales en Rusia, China, India, Europa, etc".

En este sentido, expresó a los empresarios, nacionales e internacionales, que tengan relación comercial con Venezuela deben efectuar sus transacciones en yuanes, rublos y otras monedas extranjeras establecidas en el nuevo Sistema de Pago Internacional.

Compartir