Dramática comparación de NASA sobre islas afectadas por Irma

Compartir

Al menos 49 personas murieron en el Caribe, desde Barbuda hasta Cuba, por el huracán Irma que en su pasó dejó inundaciones y también destrozos como pueden verse en las imágenes satelitales del antes y después del paso del fenómeno categoría 5 que azotó la zona y parte de los Estados Unidos con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

A partir de las observaciones iniciales, es evidente que el cambio más obvio es el dorado generalizado del paisaje, que podría ser causado por una serie de posibles factores. En muchas de estas islas las nubes se han ido y los satélites ya son capaces de ver los daños desde el espacio. "Además, la salina azotada por el huracán puede cubrir y desecar las hojas mientras están todavía en los árboles".

En la fotografía anterior a Irma, las islas de St. Thomas, St. John, Tortola y Virgin Gorda se ven verdes por la vegetación. Como el centro de la tormenta pasó hacia el norte, la isla sufrió menos daño.

Debido a la gran cantidad de lluvia y viento, el agua también cambió de color hacia un azul más brillante y profundo debido a que se removió todo, limpiando de cierta manera el agua y permitiendo una mejor dispersión de la luz.

"Existe una grave amenaza de colapso total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes británicas", dijo el ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, en declaraciones al Parlamento.

El viaje de Johnson sigue a las críticas de la población en el Caribe y varios legisladores, que acusaron al gobierno de no responder tan rápido como Francia y Holanda en la emergencia surgida por Irma.

El Secretario de Relaciones Exteriores visitará las Islas Vírgenes Británicas y Anguila - esto es después de que el Gobierno fue ampliamente condenado por no ayudar a los ciudadanos y territorios británicos.

Compartir