Multa a Facebook por usar información sin permiso

Compartir

Desde el año 2015, la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) mantiene abierto un importante procedimiento con Facebook. La penalización asciende a 1.2 millones de euros.

Lo revelador para autoridades europeas es que la actividad de los no usuarios de Facebook también es rastreable, así como sitios terceros, y la información recopilada por solo hecho de tener un mini banner que haga alusión a una función parecida a la que usa la red social.

Según informó la agencia española en un comunicado, la multa corresponde a dos infracciones graves y otra muy grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Así, la AEPD constató que la política de privacidad de Facebook contiene "expresiones genéricas y poco claras" y "obliga a acceder a multitud de enlaces distintos para conocerla".

Más de 2.000 millones de personas utilizan Facebook al menos una vez al mes. En 2016 ganó una apelación similar en Bélgica.

En esta oportunidad, la red social emitió un comunicado donde indica que "discrepan respetuosamente" respecto del comunicado de la Agencia y que, por lo tanto, "recurrirán" la sanción. Además, aseguran que no utilizan esa información para mostrar publicidad específica a los usuarios.

Según la agencia española, la red social hace referencia "de forma imprecisa" al uso de los datos, de forma que un usuario de Facebook con un conocimiento medio de las nuevas tecnologías no es consciente.

Compartir