Maduro concluye su visita a Argel sin haberse reunido con Buteflika

Compartir

Argel, 11 sep (PL) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra hoy en Argelia en visita oficial desde la noche del domingo, con el propósito de estrechar los lazos de cooperación bilateral, entre otros temas.

El programa oficial de la visita no mencionaba una reunión entre los dos jefes de Estado, pero responsables de la presidencia argelina, al ser preguntados por la AFP, no descartaron esa posibilidad expresamente.

Desde principios de año ha hecho excasas apariciones públicas y ha recibido a pocos dignatarios extranjeros.

A mitad de la jornada, el presidente venezolano se entrevistó con el presidente del Consejo de la Nación (cámara alta), Abdelkader Bensalah, segunda personalidad del Estado, quien lo había recibido al llegar al país. A partir de 2014, el Presidente Maduro y su homólogo Abdelaziz Buteflika, iniciaron una agenda de trabajo para estabilizar los precios del petróleo, la cual siguen desarrollando para construir un mundo pluripolar. Maduro arribó al aeropuerto internacional Houari Boumediene, de Argel, procedente de Astaná, Kazajastán, donde participó en la primera Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) sobre Ciencia y Tecnología.

Dicho programa no mencionaba ninguna otra actividad antes de una cena oficial en presencia del primer ministro Ahmed Uyahia. Venezuela, por su parte, está sumida en una grave crisis económica y política, agravada por las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos.

Esta es la segunda visita de Maduro a Argelia, tras un viaje en 2015, centrado en el comercio de petróleo.

Compartir