No hay que arrinconar a Corea — Putin

Compartir

"Ambos líderes comparten la opinión de que en este momento es necesario aplicar las sanciones más fuertes posibles a Corea del Norte y acordaron presionar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidos para adoptar una resolución en este sentido", indicó la nota.Información publicada por diario EL LIBERAL. El ministro de Defensa surcoreano, Song Young-Moo, afirmó además que su país cree que Corea del Norte ha miniaturizado con éxito un arma nuclear para que quepa en una ojiva. Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

Son varias las medidas que se contemplan en la propuesta, entre ellas la prohibición de viajes al líder del régimen, Kim Jong-un, la congelación de sus cuentas y de otros cuatro altos cargos norcoreanos, y el embargo petrolero a la nación.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este martes que la "histeria militar" en torno a Corea del Norte puede conducir a una "catástrofe planetaria" y tachó de "inútil e ineficaz" el recurso a nuevas sanciones contra Pyongyang.

Para resumir: dicha cantidad de energía es capaz de superar en tres veces la bomba estadounidense que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945 en el marco de la segunda guerra mundial, y en cinco la última prueba nuclear de Pyongyang en septiembre de 2016.

La embajadora de EU, Nikki Haley, dialoga con su homólogo chino Liu Jieyi, mientras ella estrecha la mano del representante Vasilly Nebenzia tras la reunión del Consejo de Seguridad por el lanzamiento de Corea del Norte de una bomba H.

Recordaron "la condena por la comunidad internacional de las provocaciones norcoreanas", según las fuentes y añadieron que esa situación pide "nuevas presiones de la comunidad internacional para llevar a Pyongyang a la negociación y evitar escaladas peligrosas".

Compartir