Habilitará DIF estatal centro de acopio en la colonia Casa Blanca

Compartir

En sus redes sociales, los Servicios Estatales de Salud, solicitan el apoyo de la ciudadanía para participar en la colecta de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y medicamentos no caducos.

Asimismo, se podrá entregar la ayuda en cualquiera de las oficinas de los 51 DIF municipales.

A través de un Boletín de prensa, expresó su solidaridad con los mexicanos que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados Richter, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas y que dejó como saldo, más de 60 personas muertas.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, supervisó el Centro de Acopio instalado en la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes e hizo un llamado a la sociedad queretana para solidarizarse con las familias que se han visto afectadas por las tormentas tropicales, huracanes y sismos en varias entidades del país. El horario de recepción de los donativos es de 8:00 a las 18:00 horas y estará funcionando hasta el 15 de septiembre.

El temblor de la noche del jueves 7 de septiembre ha hecho rememorar a muchos el desastrosos seísmo de 1985- Aunque afortunadamente no fue tan cataclísimico, en Oaxaca y en Chiapas hay decenas de muertos y miles de afectados. "Hoy México nos necesita, son 12 entidades con daños aún no cuantificados que necesitan de nuestro apoyo", señaló el líder partidario.

La institución se suma a las acciones de apoyo social para recopilar artículos de primera necesidad, y ayudar a la población afectada por el movimiento telúrico.

Dijo que los centros de acopio recibirán agua embotellada, cobijas, productos enlatados, como leche en polvo, aceite, azúcar, maíz, cloro; ropa en buen estado, de primeros auxilios, productos de aseo personal, toallas húmedas, papel de baño, pañales, jabón, entre otros insumos.

Compartir