Colapsa una grúa de construcción en el inundado centro de Miami — Irma

Compartir

Una grúa en lo alto de un edificio alto en construcción en el centro de Miami se derrumbó el domingo, 10 de septiembre de 2017, en medio de fuertes vientos del huracán Irma.

La grúa cayó sobre un edificio en construcción en el Downtown de Miami, en la dirección 600 Northeast 30th Terrace, cerca de donde colapsó otra horas antes, en el número 300 de Biscayne Boulevard.

Fotografías y videos difundidos en redes sociales mostraban el brazo roto de la grúa posado sobre el techo del inmueble.

"Están diseñadas para soportar vientos de hasta 233 kilómetros por hora, no un huracán de categoría 5", indicaron las autoridades en un comunicado.

Ante ello, Maurice Pons, subdirector del Departamento de Construcción local, recomendó dejar suelto el brazo de la grúa.

"Pueden ser muy destructivas". Sin embargo, las autoridades exhortaron a los residentes que ignoraron las órdenes de evacuación a no refugiarse en edificios cercanos a este tipo de estructuras.

Ahora el potente huracán tiene categoría 4 y se aproxima a la costa suroeste de Florida con unos vientos máximos de 215 km/h, tras haber tocado tierra en los Cayos del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Miami, por su parte, estaba recibiendo rachas de al menos 102 kilómetros por hora, según datos de la autoridad aeroportuaria.

Compartir