Así reportan en redes sociales la entrada de Irma a La Florida

Compartir

De este modo, Irma no golpearía de forma frontal a Miami. Sin embargo, los meteorólogos del centro estadounidense prevén que el huracán se refuerce una vez se aleje de Cuba, por lo que se espera que siga siendo un poderoso huracán en medida que se acerque a Florida.

Según los boletines publicados por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU además de golpear Cuba, Irma está provocando vientos huracanados en el área central de Bahamas, y ha motivado que se amplíen las zonas de Florida en alerta.

Mientras tanto, diversas fuentes oficiales especificaron que el vórtice impactará durante el día de mañana en los Cayos para luego ascender por la costa del estado hasta ingresar en Tampa Bay.

Las autoridades locales han ordenado la evacuación de 6.5 millones de personas, parte de las cuales han recalado en alguno de los alrededor de 400 refugios habilitados hasta este sábado.

A las 9 de la mañana en Argentina, el ojo de Irma se ubicaba a 135 kilómetros al este de Caibarién (Cuba) y a 440 al sureste de Miami y avanzaba a una velocidad 19 kilómetros por hora en dirección oeste.

Hasta categoría 3 se degradó el Huracán Irma, luego de tocar la costa norte de Cuba, la noche del viernes.

Las playas de los Cayos de Florida, que serán los primeros en recibir a Irma a primeras horas del día de este domingo, ya registran fuerte oleaje.

Mientras, José, de categoría 4, sigue la estela de Irma y se encuentra a unos 540 km al este-sureste de las islas norteñas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h.

Ante la inminente llegada de Irma, las autoridades del estado advirtieron a más de cinco millones de personas que se agota el tiempo para evacuar la zona antes del arribo de este huracán.

Hacia las 08:00 (hora local) del domingo, el huracán estaba centrado a unos 30 kilómetros (20 millas) al este-suroeste de Cayo Hueso, Florida, y se movía hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (8 millas por hora).

Compartir