Se levantó el paro de micros de larga distancia

Compartir

La medida que durante un día y medio afectó a las empresas Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y TATA, entre otras, y se había iniciado a la hora cero de ayer.

La resolución ha sido recurrida por algunas empresas ya que el gobierno aún no ha dado respuesta a planteos puntuales que permitirían brindar un cierto alivio a la situación financiera, por ejemplo que se les a las empresas los pasajes otorgados a discapacitados, estudiantes universitarios, secundarios, etc.

Explicó que en más del 30 por ciento restante que "lo conforman las empresas más chicas, están trabajando normalmente porque pagaron el aumento dispuesto por el ministerio".

Por otro lado, ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) objetó a través de un comunicado que "no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio".

"El sector está virtualmente parado porque viene pagando muy mal el salario en los últimos meses, en cuotas, en algunos casos", aseguró ayer el presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, ante el conflicto desatado.

Al respecto se refirió Jorge Flores, secretario General de UTA Salta, quien puntualizó que "el Consejo Directivo Nacional no llegó a un acuerdo con el Gobierno de Nación y que este problema derivó en la protesta de hoy".

La medida de fuerza comenzó este viernes. Las cuatro empresas implicadas son: Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata.

Choferes de un grupo de empresas de micros de larga distancia continúan sin prestar servicios ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias.

A partir de las 0 horas del este viernes, los choferes de cuatro importantes empresas de micros de larga distancia han interrumpido sus servicios para realizar un paro por tiempo indeterminado.

Las medidas de fuerza serán escalonadas por empresa y continuarán hasta el jueves, siempre y cuando no haya una resolución antes. El martes lo harán Chevallier, Pullman, Urquiza y Sierras de Córdoba.

Compartir