Hackean 143 millones de cuentas de Equifax, los responsables de DICOM

Compartir

La empresa norteamericana de información crediticia, Equifax, confirmó que un ataque cibernético perpetrado en las más recientes horas pudo haber derivado en el robo y acceso ilimitado a los datos de 143 millones de consumidores estadounidenses.

"Los criminales explotaron una vulnerabilidad en una aplicación de un sitio web en Estados Unidos para acceder a ciertos archivos", dijo la compañía que provee información crediticia y otros servicios de información.

De acuerdo con reportes, los hackers accedieron a nombres, números de seguridad social, fecha de nacimiento, direcciones, así como a los números de licencia de cada uno de los consumidores.

A diferencia de otras filtraciones de datos, no todas las personas afectadas por la violación a Equifax saben que son clientes de la empresa.

"En una escala de uno a 10, esto en un 10 en términos de potencial robo de identidad", dijo el analista de seguridad Avivah Litan de Gartner, una firma de investigación tecnológica.

Los prestamistas dependen de la información recabada por los burós de crédito para determinar si aprueban préstamos para casas, autos y tarjetas de crédito. Incluso a veces los empleadores chequean el historial de crédito para decidir a quién contratan.

La brecha fue detectada el pasado 29 de julio por Equifax, que no tardó en actuar para eliminarla. La compañía declinó comentar sobre esa demora o el asunto en general.

Casi la mitad de los estadounidenses se vieron afectados por el masivo hackeo a la agencia de crédito Equifax. Los consumidores también pueden llamar al 866-447'7559 para obtener más información.

Compartir