Confirma Corral detención del sobrino de César Duarte

Compartir

La Fiscalía General del Estado tiene evidencias que una empresa en específico, que fue creada en julio del 2012, a nombre de Jaime Agustín Ríos con un capital de 50 mil pesos, fue beneficiada en cuatro años con 500 millón de pesos.

El señalado es familiar político del ex gobernador, pero se presume fue uno de los principales operadores para el saqueo a las arcas públicas durante el sexenio del priista prófugo de la justicia.

Tras su detención en el aeropuerto internacional de Chihuahua, el empresario originario de Cuauhtémoc fue trasladado al penal de Aquiles Serdán y posteriormente a la Ciudad Judicial para presentarlo ante un juez de control y formular la imputación por el delito de peculado.

Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido.

Pero lo además, lo acusan de diversos actos no sólo en la administración de César Duarte sino también en los gobiernos municipales de Enrique Serrano y Javier Garfio.

El detenido a través de la empresa denominada FRITAG fue proveedor de Gobierno del Estado, con precios aumentados a más del doble de su costo real, imputándosele haber sido participe en el acceso a empresas facturadoras para usar documentación que no tenían soporte de bienes o servicios realmente prestados para el desvío de fuertes cantidades de dinero.

Compartir