Interjet y Volaris cambian vuelos por "Irma"

Compartir

Por ello, las aerolíneas mexicanas Interjet, Volaris y Aeroméxico anunciaron cambios en su itinerario de vuelos a la región en los próximos días.

Ante la situación, informó que Interjet apoyará a los pasajeros afectados por las cancelaciones, ofreciendo la protección en el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa del 10 al 30 de septiembre, considerando que el cambio no debe superar la vigencia del boleto.

Aclaró que esto sin aplicar el cargo por cambio, pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir; mientras que los cambios posteriores se aplicarán con todos los cargos correspondientes.

En la víspera Scott emitió la Orden Ejecutiva 17-235, que declaró el estado de emergencia en los 67 condados dentro del estado en respuesta al huracán Irma y permitió la activación inmediata de los miembros de la Guardia Nacional a medida que las acciones de preparación continúan.

Irma ha golpeado de madrugada con "extrema violencia" -inundaciones, vientos fortísimos e infraestructuras y viviendas destrozadas- las islas de Barbuda, San Bartolomé y San Martín; en estas dos últimas ha habido al menos dos muertos.

Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, se abrió paso por República Dominicana el jueves. Se trata de 9 vuelos desde México a Cuba y otros 9 desde Cuba con destino a México. El viernes, los horarios de viaje serán a la 1:30 horas y a las 7:10 horas, tiempo de Miami.

Compartir