Se termina la alianza entre Grupo Pachuca y Carlos Slim

Compartir

Este miércoles, por medio de un comunicado, América Móvil y Grupo Pachuca anunciaron su separación, pues este último retomará la propiedad accionaria total.

Cabe recordar finalmente que el próximo año será crucial no sólo para Grupo Pachuca, sino para todo el futbol mexicano entero, pues se cumple el plazo para los dueños que tienen dos o más equipos dentro de la Liga Bancomer MX y tendrán que romper con la denominada multipropiedad para quedar cada equipo con un solo dueño.

A través de un comunicado conjunto, las empresas destacaron los éxitos conseguidos luego de cinco años de sociedad accionaria (que incluyó a los equipos Pachuca y León, así como a la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte), así como el cumplimiento de todos sus objetivos.

América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los partidos del Pachuca, León y Mineros de Zacatecas.

También en ese proceso administrativo se adjudicaron diferentes campeonatos en las fuerza inferiores de Club Pachuca, de donde se gestó un enriquecimiento del futbol mexicano y una proyección de jugadores nacionales hacia el extranjero.

Los compradores fueron definidos como "un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades".

Sin embargo, ambas compañías continuarán en alianza estratégica, América Móvil seguirá transmitiendo los contenidos generados por los equipos.

Compartir