María Valentina, la monja rapera que actuará para Francisco

Compartir

Convoqué a las juntas de acción comunal vecinas y ya teníamos cuadrada una protesta para ese 10 de septiembre. Asimismo se procedió a la limpieza de los canales pluviales que hacía un año no les ponían un dedo encima, según relatan los mismos habitantes.

La agenda prevé los temas "Constructores de paz promotores de la vida", en Bogotá el 6 y 7 de septiembre, "Reconciliación con Dios, con los colombianos con la naturaleza", en Villavicencio el 8; "Vida cristiana como discipulado" en Medellín el 9, y "Dignidad de la persona y derechos humanos", en Cartagena de Indias el 10.

Tras ser recibido por el presidente colombiano Juan Manuel Santos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se dirigirá directo a la Nunciatura apostólica, donde se espera un mensaje desde el balcón a los miles de colombianos que lo estarán esperando.

"Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y a extender la mano, y darnos el signo de paz".

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Jorge Urosa señaló que los obispos "en primer lugar vamos a manifestarle al Santo Padre el afecto del pueblo venezolano al sucesor de Pedro", pues "una de las características del catolicismo venezolano, como del catolicismo de América Latina, es el amor al Papa, como sucesor de Pedro, como Vicario de Cristo".

El Jefe de Estado envió una carta al Vaticano, en la cual invitó oficialmente al Papa Francisco para que visitara Colombia.

El mandatario de refirió al cese al fuego bilateral con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciado el lunes en Quito, sede de los diálogos de paz. "Llegará a un país en el que revoluciona la infraestructura".

En sus 5 días de estadía en Colombia, los tejedores de Nobsa le han elaborado una ruana típica del departamento, para que se lleve un grato recuerdo de su paso por el país. Además, el pontífice agradeció a los medios de prensa que lo acompañan en el viaje. La mochila fue tejida por Aty Janey Mestre Izquierdo, una mujer que reside en la Sierra Nevada de Santa Marta. El mandatario, que lucía una camisa blanca, aseguró que también está en "modo papa".

Compartir