EU debe hacer mucho para llegar a Rusia 2018: Bruce Arena

Compartir

La Habana, 4 sep (RHC) Costa Rica hizo los deberes en la última jornada y ahora depende de sí mismo: si vence a México en casa por la 8ª fecha del hexagonal final de la Zone Norte, Centroamérica y Caribe, se habrá clasificado a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Agregó que el partido contra los trinitenses se le complicó a Honduras por que 'ellos tenían necesidad' de triunfo.

Cuando el panorama lucía negro para Estados Unidos, Bobby Wood les salvó la tarde al 85', aprovechando una segunda jugada en el área que controló de pecho y la mandó al fondo de las redes para el 1-1.

Una derrota dejaría a Estados Unidos más hundida en el "infierno", al que según el entrenador cayó su selección con la derrota ante Costa Rica.

La selección estadounidense llegó el domingo a San Pedro Sula sin dar declaraciones a la prensa, lo que tienen previsto para hoy después de que reconozcan la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano.

Honduras busca su clasificación por tercera vez consecutiva a un Mundial, después de los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La clasificación de Honduras a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, entonces dirigida también por técnicos colombianos, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, se logró en el último partido de la eliminatoria.

Honduras y Estados Unidos han quedado con nueve puntos en la eliminatoria de la Concacaf, pero podrían ser superados por Panamá, con 10, en caso de que hoy le ganara a Trinidad y Tobago, que ya está eliminada de la competición.

Los hondureños han recuperado el camino después de tres partidos sin conocer la derrota, con dos empates y una victoria, que les permiten acercarse al objetivo.

Compartir