Tras dichos de Putin, Elon Musk advierte sobre la 3º Guerra Mundial

Compartir

Una opinión diferente es la que sostiene el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que aseguró que a medida que la IA siga desarrollándose, la tecnología llevará a la humanidad a un futuro más seguro y saludable, insistiendo en que argumentar lo contrario es "bastante irresponsable". "En esta esfera, hay oportunidades colosales y amenazas que son difíciles de predecir hoy". "China, Rusia, y todas las naciones fuerte en informática" desarrollaran sistemas de inteligencia artificial, se lee.

El desarrollo de la IA ha sido una preocupación en los años recientes.

Por el momento Estados Unidos y China son los países que han anunciado sus planes ambiciosos para liderar la investigación en la Inteligencia Artificial para el 2030, aunque varios analistas advierten que América está en peligro de quedarse atrás, luego que la administración Trump anunciara que se preparan para recortar los fondos para la investigación básica en ciencia y tecnología.

En el primer día del nuevo año escolar en Rusia, los estudiantes aprendieron una importante lección directamente de su presidente: quién piensa él que dominará el mundo.

¿Por qué es importante el desarrollo de la inteligencia artificial? Y si bien algunos líderes tecnológicos, además de Elon Musk, han pugnado últimamente por que se regule el uso de la inteligencia artificial, existen líderes que están empeñados en volverse los más poderosos con ayuda de esta tecnología. Competition for AI superiority at national level most likely cause of WW3 imo. De acuerdo con Elon, la IA podría iniciar el ataque de manera preventiva si considera que es el camino más probable hacia la victoria.

Musk también opinó que los gobiernos que no sean competentes en el desarrollo de inteligencias artificiales, "podrían arrebatarla a una empresa privada en caso de ser necesario", lo que indica que las compañías privadas podrían mantener en secreto el desarrollo de estas tecnologías. They will obtain AI developed by companies at gunpoint, if necessary.

Compartir