Papa llega a Colombia como "peregrino de esperanza y de paz"

Compartir

2 mil 480 Héroes multimisión de la Fuerza, harán presencia a lo largo y ancho de la capital del paisaje colombiano, quienes custodiarán las vías y la ciudad, resguardando la seguridad de más de un millón de personas que asistirán a los actos previstos, en los principales escenarios donde hará presencia el papa Francisco.

El "premio" es interpretar la canción ganadora, "Demos el primer paso", un vallenato pop de poco más de cuatro minutos y que incluye una estrofa rapeada, mientras el pontífice argentino se mueve entre la multitud de fieles colombianos.

El pontífice estará en esa nación entre el miércoles y el domingo, período en que visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena. Y cree que el rap se ajusta a la consigna papal a los jóvenes de "hacer lío". "También la iglesia está llamada a esta tarea", agregó.

María Valentina no es una monja tradicional.

Ella no usa sandalias, sino zapatillas. Le gusta tocar el ukelele y recuerda, sin culpas religiosas, un ferviente pasado rockero, cuando todavía siendo adolescente tocaba la guitarra en una banda.

Y además superó el mal de Nash, una enfermedad hepática que le fue diagnosticada cuando niña y que la obligaba a un trasplante de hígado cuando cumpliera la mayoría de edad. Atribuyó su sanación a Dios y un año más tarde se convirtió a la vida consagrada, en la que no abandonó su pasión por la música. "Mi sueño como música es ser una buena religiosa, y hacer música es lo segundo. Quiero grabar más y que la gente más que enamorarse de mi voz, se enamore de Jesús", apuntó. Una comunidad que surgió tras el pedido de Juan Pablo II a los artistas para que evangelicen a través de sus creaciones.

La hermana María Valentina de los Ángeles, hoy de 28 años, es por estos días una celebridad en Colombia.

Compartir