López: "Todavía soy muy joven para ganar una grande"

Compartir

Luego de su triunfo, 'Superman' López habló con la prensa y aseguró que fue "un día magnífico".

A la vez entraron el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), que arrebató el tercer puesto de la general al colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott), hundido a la hora del desenlace.

Sobre el puerto de montaña y la dura subida en la que se enfrentó a Contador, López fue enfático: "Hemos contado con las fuerzas suficientes". La etapa se dio entre las poblaciones de Alcalá la Real y Sierra Nevada - Alto Hoya de la Mora - Monachil. Y aunque estuvo inalcanzable para Chris Froome el líder del equipo Sky sigue encabezando la general.

Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo clasificado de la Vuelta a 54 segundos de Chris Froome, admitió en la meta de La Pandera que el británico "está muy fuerte" y cuenta con "un gran equipo que le apoya". Froome por su parte llegó de quinto junto a Chaves, al mismo tiempo que el colombiano.

Fernández, que fue líder un día en la Vuelta 2016 tras la tercera etapa que finalizó en el Mirador de Ézaro, con problemas en un pie que le impedían pedalear con normalidad tras una caída en los primeros días de la que no ha conseguido recuperarse.

Así como el portugués Rui Costa (UAE Team Emirates), el belga Bart De Clercq (Lotto-Soudal), el español Luis Ángel Maté (Cofidis), el austriaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) y el portugués Ricardo Vilela (Manzana-Postobón). Al que le fue muy regular fue a Jarlinson Pantano (Trek) que entró de 35 a más de 13 minutos de Superman López.

Compartir