"Esperamos a Tintori en Europa" — Macron

Compartir

Su imagen se popularizó por ser la esposa de Leopoldo López, principal líder opositor encarcelado por el gobierno de Nicolás Maduro por incitar a la violencia en las manifestaciones de 2014.

Tintori fue notificada la mañana de este sábado que tenía prohibido salir del país, en momentos en que se encontraba en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Tintori se entrevistaría en los próximos días, junto con el presidente del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, con los mandatarios Emmanuel Macron, de Francia, y el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, durante una gira europea en la que también se reuniría con la canciller alemana, Angela Merkel, y la premier británica Theresa May. Lilian Tintori (@liliantintori) 2 de septiembre de 2017 Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela. pic.twitter.com/dSQZMxQoWE?

Tintori, a través de su cuenta en Twitter, publicó una fotografía de un acta de "retención de documento", donde establece que por órdenes del Ministerio Público (MP) tiene detención para salir del país y su pasaporte debe ser remitido a la sede principal del Saime.

Agentes policiales le decomisaron el pasado martes 205 millones de bolívares (más de 61.000 dólares al cambio oficial y unos 14.000 dólares al dólar en el mercado negro), que estaban en un vehículo de su propiedad. Yo no soy funcionaria del Gobierno, soy mamá, esposa, activista de derechos humanos. No se le dio ninguna explicación, pero la medida ocurrió un día después de que se le ordenara comparecer ante un juez el martes próximo para responder preguntas sobre una suma importante de dinero en efectivo hallada en su vehículo.

De acuerdo con medios privados de prensa, el vehículo aparece registrado a nombre de Franco José Tintori Parra, cuñado del dirigente de Primero Justicia que se encuentra en arresto domiciliario.

La Fiscalía informó en un boletín que imputó a dos empleados del privado Banco Occidental de Descuento "por su presunta vinculación con la distracción de recursos" de ese banco para "provecho de un tercero".

Compartir