China condena "enérgicamente" el nuevo ensayo nuclear norcoreano

Compartir

La ONU había dicho que estas pruebas "no solo representan una amenaza para la región, sino también para todos los Estados miembros de la ONU", que "condena rotundamente el lanzamiento del misil que voló sobre Japón", y tacha este acto de "desafiante". Por su parte, un representante de la Agencia Meteorológica de Japón ha explicado "Incluso teniendo en cuenta posibles errores, los temblores actuales superan a los anteriores en no menos de 10 veces".

Corea del Norte realizó un pronunciamiento sobre su última prueba nuclear, que según autoridades surcoreanas fue realizada este domingo.

Rusia, a su vez, ha manifestado su "profunda preocupación" por el nuevo ensayo de Corea del Norte, agregó que la acción merece la "mayor condena", pero que se debe "mantener sangre fría para evitar acciones que puedan derivar en una escalada de la tensión".

Según Sky Alert, el temblor sentido la mañana del domingo para Corea del Norte alcanzó los 6.3 grados en la escala de Richter y se espera que haya más réplicas. El gobernante norcoreano; Kim Jong Un, ordenó el ensayo, según la televisora. Además, Pekín ha indicado que poco después detectó un segundo sismo de magnitud 4,6, a una profundidad de cero kilómetros.

Tiempo después a través de los medios oficiales norcoreanos anunciaron que el país había probado con "total éxito" un artefacto termonuclear con instalación en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

"El instituto ha tenido éxito en la fabricación de una cabeza nuclear más avanzada", señaló la agencia norcoreana.

Pyongyang ha resaltado la prueba, considerándola como "un hito en el desarrollo del programa nacional de armas nucleares".

El pasado 28 de agosto los servicios de inteligencia de Corea del Sur informaron de que Pionyang se estaba preparando para efectuar otro ensayo nuclear.

El polígono nuclear de Punggye-ri se encuentra en una zona montañosa de la provincia de Hamgyong del Norte, fronteriza con China.

Compartir