Asensio tiene la cabeza muy bien amueblada y toca trabajar

Compartir

"No somos capaces de adivinar el futuro, pero sí percibimos la trascendencia del partido, claro que sí, no se nos escapa", advirtió el seleccionador español, Julen Lopetegui, este viernes en rueda de prensa.

España debe superar sus recientes problemas contra Italia cuando el sábado reciba en Madrid a la selección azzurra en un partido crucial de clasificación para el próximo Mundial, un encuentro cuyo ganador dará un paso de gigante para garantizar su presencia en el torneo del próximo año en Rusia.

El futbolista balear apunta al once de Lopetegui ante los de Ventura y es que hay pocos jugadores actualmente más en forma que el madridista.

El técnico también se refirió a la vuelta de Villa y la ausencia de Diego Costa en la convocatoria: "Villa nos puede ayudar en estos dos partidos".

Marco Asensio y David Villa fueron los que más sobresalieron durante la práctica de la "Furia Roja", por encima de Morata, Pedro y Deulofeu.

Una de las posibilidades que baraja el seleccionador es jugar con falso nueve, posición en la que probó con Marco Asensio.

Esta táctica le había resultado a España para ganarle la Eurocopa de 2012 a Italia en la final (4-0). Lo puedo decir, no cambia nada. Una derrota probablemente les haría acabar segundos, lo que implica disputar en noviembre la repesca, con Francia y Portugal como potenciales rivales.

La diversión marcó el entrenamiento nocturno de España en un Bernabéu que disfrutó del regreso de la selección, coreó nombres de jugadores, disfrutó cada acción y hasta cantó el cumpleaños feliz a Pepe Reina, que ayer cumplió 35 años.

El recuerdo no puede ser mejor para una selección italiana que se enfrentará a una España que no ha perdido ningún partido de clasificación para un Mundial desde marzo de 1993.

Por otro lado, De Gea se mantendrá en la portería y la dupla de centrales estará conformada por Piqué y Ramos, mientras que por las bandas surcarán Carvajal y Alba.

Compartir