Hamilton fue el más veloz en la "pole position"

Compartir

Valtteri Bottas, en la practica de Monza de la Formula 1.

Lewis Hamilton rompió el récord histórico, previo al Gran Premio de Italia, el cual dará inicio el próximo domingo tres de septiembre.

A continuación quedaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, después de que decidieran cambiar varias piezas de sus monoplazas este fin de semana, lo que les penalizará con varias posiciones en la parrilla de salida de mañana.

Por consiguiente, será el canadiense Lance Stroll (Williams) el acompañante de Hamilton en la primera fila de partida. Quien también tendrá su mejor arrancada en la F1 es Esteban Ocon, compañero de Checo Pérez en Force India, quien partirá tercero luego de finalizar quinto.

El reino unido se ha comprometido desde el comienzo de la temporada en un duelo muy apretado con Sebastian Vettel, que de nuevo se materializó en Bélgica, donde los dos hombres pasaron la carrera en menos de dos segundos, el triple Campeón del mundo finalmente se impondrá en la final de la 44 bucles de GP.

Fue el cuarto año consecutivo que Hamilton arranca en la punta en Monza y fue la sexta pole del piloto de Mercedes en general en esta pista, lo que también impuso otra marca establecida por Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio.

El líder de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrán desde la tercera línea.

Compartir