Estados Unidos arrasa y es finalista en la Copa América de básquetbol

Compartir

Sin equivalencias, y con un encuentro que estuvo definido desde muy temprano, Estados Unidos cuidó las piernas y el entrenador, Jeffrey Van Gundy, apostó a rotación del equipo para ya pensar en la final de mañana ante el ganador de argentinos y mexicanos, que jugaban en segundo turno.

En tanto, Islas Vírgenes irá por un lugar en el podio en un torneo que lo tuvo como 'gran cenicienta' luego de llegar a estas finales como segundo de la zona que se adjudicó Argentina en Bahía Blanca.

Argentina tuvo que hacer su mayor esfuerzo en el estadio Orfeo de Córdoba desde el comienzo del partido porque México jugó dispuesto a robarle el sueño de disputar la final y tuvo rápida salida al ataque, pases certeros y buena puntería en los lanzamientos. Xavier Munford fue el goleador con 20 puntos (acompañados por 10 rebotes), mientras que Jameel Warney lo acompañó con 12 (con 6 recobres).

Los estadounidenses tuvieron una efectividad del 63% en los tiros de dos puntos y este factor marcó la pauta de su nueva victoria, la cuarta consecutiva en igual número de partidos jugados en el torneo.

La selección mexicana de basketball se quedó a la orilla de disputar el título del FIBA AmeriCup 2017 al caer con Argentina en la ronda de semifinales por 84-67. México ganó el Grupo A también en forma invicta, contra el local Colombia, Puerto Rico y Brasil, dos selecciones de fuste que dan cuenta del nivel actual de los aztecas. Por esta lesión, el referente argentino se perderá el Final Four.

México (67): Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Irwin Ávalos, Fernando Benítez y Lorenzo Mata (FI); Diego Willis, Idris Dawud, Edgar Garibay, Gabriel Girón, Alex Pérez, Héctor Hernández, Israel Gutiérrez.

Compartir