Exfiscal venezolana Luisa Ortega se reúne en México con procurador Cervantes

Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general venezolana, llegó ayer a la Ciudad de México para continuar con sus denuncias contra los funcionarios del gobierno venezolano.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, se reunió con la senadora mexicana Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe de la cámara alta, y dirigió un breve discurso en ese órgano.

Qué información trae de Venezuela a México?, ¿qué viene a traerle de Venezuela a México?

El pasado 28 de agosto, Ortega solicitó en Costa Rica apoyo a la comunidad internacional para "recatar los derechos humanos" en su país ante las "violaciones sistemáticas" que allí ocurren.

Denunció que la "justicia en Venezuela está negada porque se perdió el estado de derecho, se perdió la democracia y se perdieron las libertades".

Este jueves, el nuevo fiscal de Venezuela, Tarek Saab, acusó a su antecesora de ser cómplice de un presunto desfalco a la nación de al menos 200 millones de dólares en contrataciones de la estatal petrolera PDVSA.

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis económica, política y humanitaria que derivó en manifestaciones callejeras que dejaron 125 muertos entre abril y julio.

Compartir