Amenaza tormenta tropical 'Lidia' península de Baja California

Compartir

Por otra parte, se pronostica que la tormenta tropical Lidia genere vientos superiores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco, así como rachas mayores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en Baja California Sur, Sinaloa y el sur del Mar de Cortés.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que a estas condiciones de clima se suma la onda tropical 31 sobre el Istmo de Tehuantepec.

"Es importante señalar que en los estados de Baja California Sur, Colima y Jalisco se pronostican precipitaciones acumuladas, durante todo el evento, superiores a los 300 milímetros de agua, es decir, 300 litros por metro cuadrado, casi el doble de la lluvia promedio anual en Baja California Sur", detalló el funcionario.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, favorecerán la ocurrencia de tormentas muy fuertes con puntuales intensas a partir de la tarde de este jueves y hasta la noche de mañana viernes.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Indicaron que lo estado de Baja California Sur y Sinaloa se encuentran en Alerta Roja; el centro y norte de Baja California Sur se encuentran en Alerta Naranja; el sur y el centro de Baja California y Sonora, se halla en Alerta Amarilla. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Este miércoles se espera un cielo parcialmente nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Morelia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se desplaza a 11 kilómetros por hora con dirección norte noroeste.

El fenómeno se localizaba aproximadamente a 30 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Compartir