Ortega descalifica "calidad moral" de Gamboa para "destapar"

Compartir

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera, retó a su similar del PRI, Emilio Gamboa Patrón, "uno de los hombres más ricos", para que presente su declaración "3 de 3", con el fin de que "se analice a detalle el patrimonio de todos y, con cuentas claras, tendremos amistades largas".

Agregó que Gamboa Patrón tiene la categoría de dirigente, por lo que no puede ser prudente que califique o descarte a uno o varios aspirantes a cualquier cargo de elección popular cuando el propio partido ni siquiera ha definido métodos para los procesos internos.

A pregunta expresa, consideró que hay otra lista de los que "están haciendo su mejor esfuerzo", en la que incluyó al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Asimismo rechazó que la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, tenga alguna posibilidad. "Lo que sí les puedo decir es que tenemos muy buenos gallos para ganar la Presidencia de la República en el 2018".

"Visitaremos a los consejeros nacionales y estatales para exponerles nuestros argumentos y explicarles que lo que queremos es fortalecer al partido mediante la mayor participación de nuestros militantes y la misma ciudadanía en la selección de nuestros candidatos". "Saben perfectamente quienes son".

En rueda de prensa para anunciar la Reunión Plenaria que se realizará los días 29 y 30 de agosto, advirtió que el partido tricolor hará valer su peso, pues "ya es el año de la sucesión presidencial, vamos a hacer valer lo que somos en la Cámara de Senadores, somos 55 y siete del Verde, somos 62 senadores de la República".

Sostuvo que "no se dejará acorralar" por la oposición y va por la presidencia del Senado y de la Junta de Coordinación Política, ya que nada en el reglamento interior de la cámara alta lo prohíbe. El PRI debe dar paso a la democracia interna, y estas declaraciones del senador Gamboa lo confirman. "No voy a caer en el juego de quienes van a hacer todo lo posible para que no sea Raúl Cervantes" el nuevo fiscal", advirtió.

Compartir