Vuelvo a sentir la emoción de un llamado al Tri: Torrado

Compartir

Gerardo Torrado está de regreso en la Selección Mexicana, pero ahora como dirigente.

Sus tres Copas del Mundo, la trayectoria como seleccionado nacional y el liderazgo han llevado al "Borrego" al cargo de director deportivo de Selecciones Nacionales, que asumirá a partir de noviembre cuando culmine su vínculo con el Indy Eleven de la NASL.

"Vimos la necesidad de tener un vinculo con el cuerpo técnico y los jugadores para seguir construyendo un equipo que merezca ganar, y con los valores que los propios jugadores han desarrollado con el tiempo en los últimos meses", expresó.

Con la selección de su país, en la que debutó en junio de 1999, Torrado jugó un total de 143 partidos y disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

También estará en estrecha colaboración con las áreas operativas y multidisciplinarias, administración y finanzas, así como el contacto y relación con los clubes donde participan los seleccionados nacionales.

Luego de conocer su nueva responsabilidad, Gerardo Torrado publicó una carta en la que dio a conocer su alegría por incorporarse de nueva cuenta al entorno de la Selección Nacional. "Es gratificante poder regresar a casa y sobretodo, aportar a la realización de los objetivos trazados por los directivos, el cuerpo técnico, los jugadores y todos los que son parte de esta gran selección", explicó.

Al respecto, el entrenador Juan Carlos Osorio destacó la experiencia del futbolista 38 años de edad y el trabajo que este puede realizar con el Tri Mayor.

Compartir