Desempleo llega a 3.2%, su mínimo en 11 años

Compartir

En el comparativo anual, la tasa pasó de 3,8% en julio del año pasado, a 3,2% añadió el Instituto en su comunicado.

En tanto, la tasa de empleo en el mes de junio para el total del país fue de 57,3 %, cifra que marcó una diferencia de 0,5 puntos porcentuales respecto al mes anterior, cuando fue de 57,8 %.

Así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al presentar los Indicadores de Ocupación y Empleo, en cuyo informe también se demostró que Puebla está por arriba del 3.2 por ciento del resto del país.

En julio, el 59.2% de la población de 15 años y más en México se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación).

Otro 8.2 por ciento en la construcción, el 0.8 por ciento en otros áreas como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas, y el 0.6 por ciento restante no especificó su trabajo. "Del total de ocupados, el 68.3% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.2% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 5% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria, y finalmente un 4.5% son patrones o empleadores", detalló el Inegi.

El número de personas desempleadas disminuyó en México en 2016 en 329.372 personas y se posicionó en 1.911.126, lo que permitió reducir la tasa de paro en siete décimas, hasta 3.5 por ciento, un nivel que no se registraba desde 2007.

En 2014, el 46,2 % de la población -55,3 millones- vivían en la pobreza, según el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Compartir