Canadá preveía amenaza de Trump sobre TLCAN; promete seguir adelante

Compartir

Por ello, el funcionario señaló que ante estos comentario, los mexicanos debemos reaccionar con serenidad y cabeza fría, pues reiteró que todo es parte de la estrategia de Trump.

"Personalmente creo que no podremos llegar a un acuerdo porque ambos países han tomado tanta ventaja, especialmente México, que creo que probablemente daremos por terminado el TLCAN en algún momento, pero yo dije desde el principio que o renegociábamos el TLCAN o nos vamos".

El canciller Luis Videgaray recibió en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a una delegación bipartidista de legisladores estatales y miembros de la comunidad de negocios de Arizona.

En el análisis de KPMG y Eurasia Group se detalló que en caso de que la renegociación se alargue durante el 2018, podría crear obstáculos políticos adicionales para una conclusión exitosa del proceso.

Durante su campaña electoral a la Presidencia, Trump arremetió contra el NAFTA y otros acuerdos de libre comercio, argumentando que los mismos socavaron los trabajos de manufactura de los trabajadores estadounidenses.

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá consideran inaceptable cualquier intención de establecer una regla de origen por país en el sector, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

Estados Unidos, Canadá y México, los tres países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), volverán a reunirse el próximo 1° de septiembre para seguir con las negociaciones. Afirmó que tenemos un equipo muy experimentado, encabezado por el secretario Ildefonso Guajardo, que es el responsable de las negociaciones, que lo están haciendo muy bien; aseveró que va a ser una negociación larga, compleja y prevé que habrá más declaraciones como esta.

Compartir