Google y Walmart unen fuerzas contra Amazon

Compartir

Sólo unas semanas después de que Amazon anunciara su intención de comprar los supermercados ecológicos The Whole Foods, Google contraataca con una alianza con una de las mayores cadenas de supermercados estadounidenses, Walmart. La cadena cuenta con su propia tienda online en EE.UU. y es el segundo mayor e-retailer de Latinoamérica (México principalmente).

Nombrar una empresa que pueda plantarle cara a Amazon, es complicado.

Walmart definitivamente no quiere que Amazon lo supere en ninguna forma. Sin embargo, esto no ha detenido a que Google encontrará un gran aliado que por cierto ha sufrido a manos de Amazon; y si, hablamos de Walmart.

Según ha publicado Google en su blog oficial: "Lanzamos Google Express y las compras a través de Google Assistant (su asistente de voz) para hacer más fácil y rápida tu experiencia de compra en tiendas como Costco, Target y ahora, en Walmart". La idea es que los compradores ocupados le permitan a sistemas de inteligencia artificial ordenar sus compras por ellos. "Por esto hemos decidido incluir el 'Easy Reorder' en Google Express, porque nos permitirá ofrecer recomendaciones de compras muy personalizadas basadas en las compras anteriores de los clientes, incluidas las realizadas en tiendas Walmart y en Walmart.com". Así, solicitó una patente para un dirigible para sus drones de entrega.

La patente de Walmart, que primeramente reportó Bloomberg, muestra que el dirigible flotaría entre aproximadamente 150 y 300 metros en el aire y tendría múltiples bahías de las cuales drones controlados por pilotos y autónomos volarían para hacer entregas.

Comenzó a construir ubicaciones físicas para atraer a más compradores. La compañía ha puesto el foco de inversión en el comercio electrónico y hace meses cerró la adquisición del supermercado online Jet.com, una startup llamada a rivalizar con Amazon.

Google, por su parte, ha asegurado que desde hoy está disponible la función de envío gratuito entre uno o tres días -el límite del envío gratis lo establece cada comercio-.

En otro desafío directo a Amazon, Walmart también dijo este miércoles que introducirá compras por voz en compras de comestibles frescos en todo Estados Unidos en algún momento del próximo año.

Compartir