Hijo de Raúl Flores, El Tío, intenta ampararse para evitar ser detenido

Compartir

Por cierto Rafael Flores Castro, aparece como testigo del crimen a balazos del futbolista David "El Magic" Mendoza, quien fue victimado en un estacionamiento de un centro comercial ubicado por la avenida Patria y Pablo Neruda en Zapopan, en octubre del 2008.

Dado que el caso se mantiene bajo investigación, el gobierno estadounidense congeló los bienes de los involucrados que se encuentran en dicha jurisdicción.

La Fiscalía señaló que Flores, que fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, es requerido por la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa por distribuir toneladas de cocaína en ese país, por lo que en los próximos días será extraditado.

"Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación".

De encontrarse culpable, Flores Hernández podría recibir una condena mínima de diez años en prisión y una multa por 10 millones de dólares.

Ayer Estados Unidos lo incluyó, junto al futbolista Rafael Márquez, en la lista de supuestos involucrados en nexos con el lavado de dinero para la banda criminal de Raúl Flores.

"El 90% de trabajo es en México, son pocas fechas las qué hacemos por año en Estados Unidos, pero siempre con la responsabilidad de darle por medio de los empresarios y avisar que se nos vencían las vidas en julio, lo demás son todo especulaciones", aseguró.

Tanto el futbolista como el cantante ya han negado estar involucrados en actividades ilícitas.

De la misma manera, Álvarez confesó estar dispuesto a presentarse frente a las autoridades.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer esto en cuanto se pueda", dijo Márquez. "Pero él no me contrató directamente y no tengo la necesidad de tener sociedades con nadie", agregó.

Compartir