Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México

Compartir

"Durante la tarde y noche, los desprendimientos nubosos del sistema ciclónico Franklin favorecerán lluvias con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México", explica el el Sistema Meteorológico Nacional.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con granizadas: Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Franklin, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 95 kilómetros al este-noreste de la Ciudad de México y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 kilómetros por hora.

Para la zona del Valle de México se esperan lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, y de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con racha de 45 km/h.

En la Mesa del Norte y Central se pronostica 80 por ciento de probabilidad de tormentas. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el oriente de la región. 80 % de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos.

Ejido Nuevo León, B.C., 44.2; Caborca, Son., 43.4; Ciudad Juárez, Chih., 39.9; La Paz, B.C.S., 39.7; Piedras Negras, Coah., 39.1 y Tacubaya, Cd.de Méx., 22.3.

Compartir