"Graves" e "insolentes" amenazas de Trump contra Venezuela, responde gobierno de Maduro

Compartir

"El porcentaje de apoyo a la gestión de Nicolás Maduro es de 17%", dijo Gil a al indicar que este es un resultado obtenido según los últimos sondeos, aunque no informó cuándo se hizo, ni detalles sobre la ficha técnica del estudio.

A inicios de mayo, Venezuela comenzó su enésima crisis política y social, cuando el presidente Nicolás Maduro convocó elecciones para una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Luego, señala: "El régimen de Maduro ha rechazado esta exigencia, la cual ha sido respaldada por toda la región y el mundo. En su lugar, Maduro ha escogido el camino de la dictadura", añadió.

Donald Trump afirmó este viernes que evalúa "una posible opción militar" de Estados Unidos en Venezuela, que prometió defenderse de lo que tildó como un acto de "locura" extremista de Washington.

En un comunicado que fue difundido por la secretaria de prensa de la residencia presidencial, se afirma que "Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela en cuanto la democracia sea instituida de nuevo en ese país".

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció este miércoles 9 de agosto en contra de las sanciones del Departamentro del Tesoro de Estados Unidos hacia funcionarios públicos del país y dijo: "No reconocemos en lo absoluto ningún tipo de sanción contra la República Bolivariana de Venezuela".

"Tenemos muchas opciones para Venezuela y no descartamos una opción militar", manifestó este viernes. Este es nuestro vecino.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados". Venezuela no está muy lejos. "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, que subrayó que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".

La oposición acusa a Maduro de ser un "dictador" que pone tras las rejas a sus rivales políticos y de querer mantenerse como sea en el poder.

El jueves, Maduro vinculó al gobierno estadounidense con el asalto dirigido por Caguaripano, quien estaba en el exilio tras ser expulsado en 2014 de la Fuerza Armada por rebelión y traición. No obstante, un portavoz de este organismo dijo que están preparados para ayudar al Gobierno para proteger los intereses nacionales y de los ciudadanos estadounidenses.

Compartir