ANC aprobó decreto que adelanta elecciones regionales para octubre

Compartir

Este viernes en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el constituyente Earle Herrera propuso que las elecciones regionales se realicen para el mes de octubre y la cual recibió el apoyo de otros miembros de la plenipotenciaria ANC.

Para el constituyente Francisco Ameliach es necesario ponerse al día con los procesos electorales que no han podido realizarse a tiempo debido a la violencia promovida por sectores de la oposición.

"Ante las amenazas les vamos a responder con votos (...), que siga la fiesta electoral en Venezuela", dijo hoy la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, antes de instruir que se leyera el acuerdo que fue respaldado de forma unánime por todos los miembros del órgano que reescribirá la Carta Magna venezolana.

La constituyente Tania Díaz explicó que adelantar los comicios regionales es un mandato del pueblo y se enmarca en el momento histórico que vive ese país.

La resolución de la ANC surge horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, señalara que su Administración no descarta la opción militar para resolver el lío muy peligroso que atraviesa el país petrolero.

La Constituyente "decreta primero reprogramar para el mes de octubre de 2017 el proceso electoral para la escogencia de gobernadores y gobernadoras de estado, en el marco del programa electoral ya anunciado por el poder electoral", informó el segundo vicepresidente de ese órgano, Isaías Rodríguez, durante la lectura del decreto. Por unanimidad fue aprobado el adelanto de los comicios regionales en el Palacio Federal Legislativo. Después de la votación, se levantó la sesión y su presidenta indicó que la próxima cita en la Asamblea Nacional será el martes, 15 de agosto.

Compartir