María Corina Machado se aleja de la coalición opositora venezolana

Compartir

La dirigente María Corina Machado indicó que su movimiento Vente Venezuela se separa de la Mesa de Unidad Democrática luego que sus integrantes acordaron participar en los comicios regionales previstos para diciembre.

Machado calificó la convocatoria electoral como un intento por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro de ganar tiempo y desactivar las protestas antigubernamentales que desde el 1 de abril sacuden a ese país sudamericano, durante las cuales han perdido la vida más de un centenar de personas.

"Ir a las elecciones regionales es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, ir a las elecciones regionales es legitimar un Consejo Nacional Electoral (CNE) que el mundo entero reconoce cómplice del más grande fraude de la historia de este hemisferio", afirmó.

Aseguró que participar en los comicios regionales es "someterse a la ruta de la dictadura, es rendirnos a esta lucha y esto no lo vamos a aceptar...es entregar toda la fuerza de estos días de lucha por unas migajas de poder ficticio y efímero". @VenteVenezuela hoy se deslinda de la ruta escogida por la MUD (.) La ruta escogida por la MUD es la rendición.

Los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia, Avanzada Progresista, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, fueron los primeros de la alianza en manifestar su disposición de participar en las elecciones regionales de diciembre, luego de más de cuatro meses de intensas protestas.

Machado condenó que el gobierno utilice las elecciones regionales como un salvavidas de la misma forma que trataron de hacerlo con el diálogo en 2016.

Machado pidió "rectificar" a los cerca de 20 partidos que conformar la coalición, luego de que éstos inscribieron la víspera ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus candidatos a gobernadores. "Estamos hablando de gobernaciones cuando en este momento hay una Asamblea Nacional Constituyente que está disolviendo la República", sentenció.

La opositora agregó que mientras la alianza "persista en apartarse del mandato del 16 de julio Vente Venezuela no formará parte de esa coalición", aunque señaló que su organización acompañará los llamados a protestas pacíficas.

Compartir