Colombia: Capturan a un senador por corrupción

Compartir

De igual manera, cabe mencionar que varias personas involucradas en el caso, como Otto Bula, Gabriel García, Federico Gaviria y Eduardo José Zambrano, han declarado ante la Corte Suprema, lo que podría agravar su situación.

Estos documentos, que son prueba clave de la Fiscalía, se relacionan con los cinco millonarios contratos con los cuales se simuló la prestación de servicios a través de la sociedades colombianas Concecionaria Ruta del Sol Dos y el Consoricio Constructor Ruta del Sol, Consol, filiales de Odebrecht y con la cual se concretaron los pagos que ascendieron a $34.653 millones ligados a la adición de la Via Ocaña - Gamarra.

Según el ex congresista brasileño Otto Bula, el senador fue uno de los personajes que recibió sobornos en Colombia.

Odebrecht se adjudicó en Colombia en el 2010 un contrato para la construcción de una autopista de 528 kilómetros, con una inversión de más de US$1.000 millones.

'Ñoño' Elías se convirtió en el primer congresista en ejercicio en ser investigado por el escándalo de Odebrecht.

En la mira del alto tribunal también están los políticos Antonio Guerra de la Espriella, Plinio Olano Becerra, y el representante a la Cámara Ciro Rodríguez, de los que se esperan acciones legales en el corto plazo. El caso está en investigación.

Después de que se adelanten todos estos procesos, se formulará la acusación, para decidir si se inicia juicio en contra del senador, el cual, de llevarse a cabo, pasaría a manos de la Sala Penal de la Corte Suprema.

Su captura se produjo en el Parque de la 93 y fue llevado al búnker de la Fiscalía.

Corte Suprema ordenó detenerlo dentro de la investigación por presuntos sobornos de la multinacional brasilera.

Compartir