Colisión entre trenes en Egipto deja a 20 personas muertas — VENEZUELA

Compartir

El tren detenido había llegado de Port Said, ciudad pegada al Mediterráneo en la margen norte del Canal de Suez, cuando fue impactada por el otro tren, de acuerdo con el comunicado. Solo dijo que expertos de la agencia investigarían el asunto. Varios vagones se han descarrilado por la violencia del choque.

El número exacto de víctimas se desconoce por el momento.

Al menos 21 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este viernes en un choque de dos trenes en la provincia de Alejandría, Egipto, informó la televisión estatal egipcia.

La misión de rescate continúa en proceso, muchas de los heridos ya han sido trasladados a los hospitales más cercanos por cerca de 30 ambulancias.

Después de la colisión, el fiscal general de Egipto ordenó una urgente investigación del accidente. La tragedia fue uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años en este país. Medios locales indican que el Ministerio de Transporte explicó que el choque se pudo haber producido por una falla en alguna de las locomotoras, que provocó su permanencia en la vía, por lo que fue impactado por el otro tren.

Este choque ferroviario es el más letal desde 2006, cuando murieron 51 personas tras impactarse dos maquinarias cerca de El Cairo.

Compartir