Semifinales del Sudamericano — Vóleibol

Compartir

Y en Santiago (Gimnasio Centro de Entrenamiento Olímpico Nº2, o CEO 2, de Ñuñoa), el único partido que llegó al 5º Set (que es a 15 puntos con diferencia mínima de 2, distinto a los sets normales, que deben llegar o superar los 25 puntos, también con 2 de diferencia obligatoria); Uruguay ganó 3×2 a Perú, y Argentina venció 3×1 a Chile. "Mañana enfrentemos a Chile y será un partido muy difícil", expresó el Head Coach de la selección albiceleste, Julio Velasco.

Ya clasificados a las semifinales, ambos equipos jugaron el duelo con intensidad, intercalando grandes jugadas con errores.

Más tarde, Brasil -el campeón olímpico y rey indiscutido del voleibol sudamericano- tumbó a Colombia 3-0 (25-14, 25-11, 25-21) cerrando con puntaje ideal la primera fase del evento.

El torneo continúa el martes con los partidos entre Chile versus Uruguay y Argentina con Perú, en el grupo B, mientras que Brasil enfrentará a Venezuela y Paraguay a Colombia, en el grupo A.

Cabe recordar que el ganador de este torneo conseguirá los boletos para la cita mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Italia y Bulgaria. Además, quienes finalicen en el segundo, tercero y cuarto puesto disputarán el Pre-mundial, que se efectuará a fin de mes en Argentina.

Compartir