Partidos opositores inscriben candidatos a elecciones de gobernadores en Venezuela

Compartir

La oposición de Venezuela informó este miércoles la inscripción de candidatos para las elecciones de gobernadores de diciembre, a pesar de haber acusado de fraude al árbitro electoral y de las críticas de sus seguidores por aceptar esos comicios.

De las 59 organizaciones convocadas sólo Tupamaros, Nuvipa y Partido Comunista de Venezuela quedaron excluidas, de acuerdo con sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La MUD se presentó como coalición unitaria en los comicios legislativos del 6 de diciembre de 2015, en los que logró la mayoría parlamentaria al quedarse con 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso).

"En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado", explicó el ente electoral chavista.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó por consenso inscribir candidatos en las próximas elecciones regionales que se realizarán el 10 de diciembre.

Durante un comunicado del partido, se indicó que no se rendirán en la lucha de calle y ahora menos, cuando se tiene el apoyo y respaldo histórico nacional e internacional.

"El que quiera ir debe tener un certificado de buena conducta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", dijo el oficialista, uno de los hombres más influyente de ese organismo, durante su programa de televisión en el canal estatal a propósito de culminar hoy el límite para preinscribir candidatos.

"Que no se equivoquen pensando que estamos dejando atrás las banderas junto al pueblo de estos cuatro meses".

El dirigente opositor advirtió que seguirán en las calles para impedir que el gobierno de Maduro se mantenga "para siempre" en el poder.

Velásquez señaló que los candidatos que se inscriban estarán expuestos a ataques e inhabilitaciones, pero aseguró que asumirán los riesgos. A las madres y familiares de los caídos en estos más de 100 días, Velásquez envió un mensaje: "La sangre derramada de estos jóvenes no será en vano".

Compartir