Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

Compartir

Un portavoz de Facebook le dijo a CNNMoney que la compañía aún no tiene una lista completa de programas y enfatizó que el lanzamiento de esta semana es sólo una "prueba limitada". Dentro de la misma también se prevé que los usuarios puedan comentar en tiempo real, personalizar sus feeds, y seguir el modelo de suscripción de Youtube.

Con Facebook Watch, los usuarios podrán acceder a los vídeos que compartan otros usuarios, visionar los más populares en la comunidad de la red social y ver contenidos originales realizados por internautas desconocidos o artistas reconocidos.

La interfaz recuerda a YouTube, pues también cuenta con la opción de crear listas de reproducción para ordenar por categorías los vídeos.

Si bien Facebook ha incursionado en el intento de montar una exitosa plataforma de video digital, no ha encontrado los resultados deseados, pero con esta nueva apuesta espera romper el esquema y por fin contar con el agrado mundial que tanto ha esperado.

La red social alcanzó en junio la marca de dos mil millones de usuarios activos mensuales, cerca de un cuarto de la población mundial, apenas 13 años después de su fundación.

BuzzFeed, Tastemade, ATTN y Condé Nast son algunas de las firmas detrás de los nuevos videos que estarán alojados en exclusiva en Watch, y que serán estrenados de manera progresiva, por episodios, ya sean grabados o en vivo. Facebook Watch ofrece un sistema de monetización que divide las ganancias con un 55 por ciento de los ingresos de publicidad para los publishers y el 45 por cierto restante para Facebook. De todos modos, los chicos de Facebook ya nos han asegurado que por el momento se mantendrá allí para analizar su comportamiento y funcionamiento pero que en un futuro no muy lejano se llevará a todo el mundo. De momento no va a llegar a la versión de escritorio, pero sí a las de televisiones inteligentes como Apple TV y Amazon Fire TV.

Compartir