Humberto de la Calle aspira a la presidencia de Colombia

Compartir

Aunque Humberto de la Calle no descartó recoger firmas para impulsar su aspiración a la Presidencia de la República, en el partido Liberal esperan que él asista al congreso nacional de la colectividad en el que se definirá el mecanismo para elegir candidato único.

Humberto de la Calle Lombana, anunció este miércoles, que ha tomado la decisión de poner su nombre a "disposición de los colombianos como candidato presidencial".

Sin embargo, de la Calle no dijo si pertenecerá a un a algún partido político en específico, pues tiene cercanía con el Partido de La U del actual presidente Juan Manuel Santos y tiene sus raíces en el liberalismo.

Desde noviembre de 2012 hasta septiembre de 2016, De la Calle fue el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y desde ese cargo condujo a la firma del Acuerdo Final de Paz el 24 de noviembre pasado.

El también exvicepresidente manifestó el deseo de consolidar "una gran coalición para ganar en primera vuelta".

De igual forma, informó que recibirá propuestas de los ciudadanos para tener "una plataforma construida de manera colectiva", y que en ese mes "anunciaremos nuestros compromisos concretos".

Alrededor de 400 líderes nacionales de diversos sectores pidieron al exjefe negociador del Gobierno con las FARC, que sea candidato presidencial.

Compartir