Asalto a Fuerte Paramacay busca empañar la Constituyente #7Ago — Padrino López

Compartir

Los atacantes "fueron repelidos de forma inmediata", indicó el ministro, mientras el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Remigio Ceballos, informó que siete de ellos fueron capturados y "están aportando datos".

Por su parte, el distinguido Wilfredo Antonio Rivas Villamizar presentó herida de bala en la pierna izquierda que le causó una fractura del fémur, pero se encuentra en situación estable. "Entonces hay una Fuerza Armada, con la unión civico militar, que está aquí para cuidar a la nación", reafirmó. También estuvo vinculado al plan violento La Salida, y posee orden de aprehensión del Tribunal Militar Tercero de Control de Caracas por su participación en un plan conspirativo para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"A través de un comunicado señaló, que se desplegó un operativo para dar con la captura de los responsables directos del hecho". Por su parte, el primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara, también integrante del grupo agresor, es un oficial subalterno que estuvo involucrado en el delito de sustracción de efectos pertenecientes a la FANB, específicamente robo de municiones en la 25 Brigada de Caribe, en La Fría, estado Táchira. Táchira, y al ser sometido a la investigación penal militar correspondiente se hizo desertor, razón por la cual se encontraba en condición de prófugo de la justicia.

De acuerdo con la FANB, los detenidos confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, "por activistas de extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros". Cabe resaltar, que al darse a la fuga, el grupo delincuencial abandonó a su suerte a varios de sus compañeros, lo cual resalta la falta de integridad y liderazgo típico de estas organizaciones criminales.

En una sesión ordinaria convocada por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, en la que ratificaron el apoyo a la FANB tras el asalto al Fuerte Paramacay en Valencia el pasado domingo 6 de agosto, Padrino López dijo lamentar que, por el bien de la democracia, no exista otro proyecto político que "ponga a pensar al pueblo" y que confronte con argumentos "el hermoso proyecto revolucionario" del oficialismo.

"Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno esta herido".

Compartir