Parlamento venezolano busca reivindicar sus poderes ante Asamblea Constituyente

Compartir

De esta forma se evitará cualquier roce entre los parlamentarios, de mayoría opositores, y los asambleístas adherentes al Gobierno de Maduro.

La ANC impulsada por el gobierno de Maduro ha quedado instalada en el Palacio Legislativo, que alberga también el Parlamento, a pesar del fraude denunciado por la empresa encargada de organizar las elecciones en Venezuela y de la oposición que ha suscitado a nivel nacional e internacional. "Volvió, volvió, volvió", gritaban los chavistas mientras los cuadros de Chávez volvían al Capitolio, relata Gaby J. Miller de Caracas Chronicles. Según Maru Morales P. escribió en el diario El Nacional, este es el segundo revés que sufre el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en 48 horas. Miles se concentraron en el centro de la ciudad para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente que comenzó a funcionar la semana pasada.

En este sentido, muchos de los asistentes expresaban deseo de acciones contundentes por parte del nuevo fiscal general, Tarek William Saab, ante los ataques económicos contra el pueblo trabajador, a los llamados a la violencia de calle y el financiamiento y complicidad con acciones terroristas ejecutadas por dirigentes políticos de oposición, que durante más de tres meses ocasionaron más de 100 muertes en circunstancias de violencia política en todo el país.

Pero el domingo, Maduro dio otra orden: "Yo decidí entregarle a la ANC, como sede de oficinas para su funcionamiento, la Casa Amarilla (N de la R: sede del ministerio de Exteriores) y todos sus salones, además el Teatro Bolívar y el Teatro Principal". La excanciller Delcy Rodríguez fue elegida por unanimidad para presidir el cuerpo y en su primer discurso mostró su habitual dureza e intransigencia hacia quienes cuestionan al actual Gobierno, a la vez que negó que en su país exista una crisis humanitaria. La propuesta fue hecha por el dirigente chavista Diosdado Cabello y acogida por los 538 representantes del pleno que acudieron hoy al Palacio Federal Legislativo para su instalación.

Compartir