MUD no podrá inscribir candidatos para las regionales en 7 estados — VENEZUELA

Compartir

Venezuela no tiene paz.

El CNE también reiteró que la MUD no podrá presentar candidatos en siete de los 23 estados del país, "en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado".

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Entre el 8 y el 12 de agosto se llevará a cabo la inscripción de postulaciones de candidatos para las elecciones regionales del 10 de diciembre, de acuerdo al cronograma emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estas advertencias se producen tras el recién pronunciamiento del líder de Acción Democrática (AD), el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, que se mostró públicamente a favor de que su formación se presente a las elecciones regionales previstas para el próximo diciembre.

Pese a la inminencia de las inscripciones, los partidos de la MUD -a algunos de los cuales sí se permite por separado presentarse en todos los estados- no han ofrecido hasta ahora una posición unitaria sobre si se presentarán o no a estas elecciones que debieron haberse celebrado en 2016 y han sido aplazadas en dos ocasiones. Hasta el momento la MUD aún no ha resuelto si se inscribirá como coalición, mientras tanto, Partidos como Vente Venezuela, de María Corina Machado, o Alianza Bravo Pueblo (ABP), al cual pertenece el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se han pronunciado por no participar.

Ambos partidos no están incluidos en la lista de partidos aprobados por el CNE para las mencionadas elecciones.

Argumentaron que su decisión es parte de la estrategia para rechazar cualquier decisión adoptada por el Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusan de ejercer un poder absoluto, especialmente tras la instalación de la Asamblea Constituyente. A esa crisis se sumó ayer la sublevación de unos veinte hombres vestidos de militares y portando armas largas que dejó tres muertos y ocho detenidos.

Compartir