Julia Príncipe manifestó sentirse decepcionada del Ejecutivo — Comisión Lava Jato

Compartir

"Fuimos del gabinete de lujo al de las penurias", precisó. Según Príncipe, su despido demuestra que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene un compromiso real de lucha contra la corrupción. Para el Gobierno contravino los intereses del Estado y por este motivo Pérez Tello le pidió a Julia Príncipe que la destituya, pero esta se negó. El primero dijo que la salida de Julia Príncipe y de la procuradora Katherine Ampuero fue porque se perdió la confianza en ellas.

La segunda vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Aráoz cuestionó duramente a la extitular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, quien ayer se presentó a la Comisión Lava Jato del Congreso.

Mientras que la titular de Justicia señaló que ella no quiso que Julia Príncipe deje su cargo, pero sí Ampuero, quien -aseguró- estaba realizando una mala labor profesional. Por su parte Julia Príncipe solicitó que su citación sea para este lunes 7 de agosto.

La ministra Marisol Pérez Tello afirmó que el Estado ha retenido más de 10 millones de soles de las ventas de Odebrecht.

Compartir