¿Cómo serán los últimos días de campaña de Cristina Fernández?

Compartir

Por eso tanto Vidal como Macri tendrá una activa presencia en el conurbano en los últimos días de elecciones.

En legislativas de 2013, de la mano de Eduardo Cáceres, el PRO y aliados dio la sorpresa al quedarse con la tercera banca de diputados nacionales con una cosecha de 22,85% de los votos.

Es decir que en provincia de Buenos Aires la intención de voto de Cambiemos es 6,5 puntos mayor que la que tiene Bullrich.

De acuerdo con el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), la ex mandataria, cabeza de lista de candidatos bonaerenses al Senado del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, cuenta con una intención de voto del 34,1 por ciento, dos puntos porcentuales menos que hace un mes.

El precandidato de Cambiemos a senador nacional, Esteban Bullrich, sostuvo que "la gente está mejor que hace dos años" y aseguró que "recién ahora" la economía se está "empezando a recuperar".

Si el tigrense lograra darle pelea a Cambiemos en el segundo puesto, o incluso desplazarlo al tercer lugar, el cambio hacia octubre quedaría casi despejado para el kirchnerismo, con un gobierno que deberá adelantar el replanteo de sus políticas.

Por otra parte, el Gobierno analiza con optimismo el mapa electoral nacional, y afirma tener posibilidades serias de ganar por mayor o menor diferencia en siete distritos (Capital, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Santa Cruz, Córdoba y Santa Fe) con la mira puesta en sentar las bases para lograr una 'proeza política' en octubre: ser el primer oficialismo desde 1985 en ganar las cinco provincias más pobladas.

La mayoría de los sondeos dan a la expresidenta como ganadora de las PASO del próximo domingo, sin embargo muchas de las encuestadoras se debaten entre el empate técnico con Cambiemos. Entre los preparativos se destacan los actos que encabezará en tres distritos el presidente, Mauricio Macri; las reuniones "íntimas" de Cristina Fernández; y la incorporación de nuevas tecnologías al proselitismo en presentaciones con epicentro en el Gran Buenos Aires.

Compartir