Trece partidos podrán postular candidatos a elecciones regionales del 10-D — CNE

Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo la decisión de postular candidatos y candidatas de todos los partidos de oposición para las próximas elecciones regionales de gobernadores y alcaldes el 10 de diciembre de 2017.

Ocho partidos políticos no lograron superar la fase de renovación convocada por el CNE en los meses de marzo y abril pasados. De esta manera quedan fuera del juego político los partidos Copei, MEP, PPT, Redes y Nuevo Camino Revolucionario, entre otros.

Las inscripciones de candidatos para las elecciones regionales están previstos para el 8 y 12 de agosto, de acuerdo con el cronograma del CNE.

De acuerdo con información dada por el CNE, las postulaciones se realizarán a través del portal web del ente comicial. Los requisitos para las postulaciones deberán ser consignados el 30 de septiembre.

El proceso de renovación inició el pasado 18 de febrero con la convocatoria a las 59 organizaciones con fines políticos que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios.

Compartir