Militares de Valencia se rebelan contra Maduro — Venezuela

Compartir

Caracas, 6 Ago (Notimex).

"Varios terroristas fueron detenidos", precisó Cabello a través de Twitter. Pronto detalles de lo sucedido. "Quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la Fuerza Armada", indicó.

En horas de la madrugada de este domingo, fue difundido un video en el que aparece el capitán Juan Carlos Caguaripano declarándose en rebeldía.

Los militares prestan servicio en la 41 Brigada Blindada del estado Carabobo.

"Aclaramos que esto no es un gople de estado es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total".

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó ayer en la madrugada, aunque luego fue reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello.

"El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores", comunicó el ministro de defensa, Vladimir Padrino López.

"Esos son los soldados de la patria defendiendo el honor de la Fanb y el derecho a la paz, ya se ha abierto el juicio y pido máxima pena, sin ningún beneficio bajo ningún aspecto", expresó en su programa 92 de Domingos Con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión.

Según informaron vecinos, la zona alrededor del fuerte militar estaba despejada en la mañana y se oían algunos disparos.

Fuentes militares informaron que pese a la situación controlada, los rebeldes lograron sustraer 93 fusiles modelo AK-103 y cuatro lanza granadas, por lo que comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), policía científica y otros cuerpos de seguridad se encuentran realizando una inspección minuciosa en las cercanías.

Compartir