Marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo por la Emergencia Alimentaria

Compartir

La más grande movilización que va a tener el país en medio de los despidos y la crisis que envuelve y caracteriza a la presidencia de Macri, fue convocada por CTEP, la CCC, Barrios de Pie, y acompañarán también dirigentes sindicales de la CGT y la CTA, quienes le marcaron la cancha al gobierno, y acordaron rechazar las políticas económicas actuales que afectan a "los humildes, los trabajadores, los jubilados y las Pymes generando cada vez más hambre y desocupación".

El triunvirato que lidera la CGT, conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, serían de la partida, aunque los organizadores no tienen confirmada lo presencia de los tres.

Exigen que el Congreso convierta en ley el proyecto de Emergencia Alimentaria y la implementación plena de la Emergencia Social, consigna con la que debutaron en un reclamo conjunto el día de San Cayetano del año pasado.

La otra columna se concentra desde las 11 en el Puente Pueyrredón y ambas se dirigirán hacia Plaza de Mayo para realizar un acto de cierre de las Jornadas, a las 15.

Durante el recorrido, que comenzó cerca de las 9:30, los manifestantes sumaron paradas en Plaza Flores y en Plaza Miserere, en Once, donde hubo una "olla popular". En Misiones, hay un reclamo de declaración provincial de Emergencia Social y Emergencia Alimentaria, con lo que el reclamo se dirige tanto al gobierno provincial como al nacional.

Como consecuencia de los cortes, el metrobús se encuentra cortado y la circulación de los autos en los alrededores es muy lenta.

Ante esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que llevar adelante esta movilización en el marco de la celebración religiosa de San Cayetano es "una barbaridad, de muy bajo nivel".

Una multitud se congregó esta mañana para ingresar al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir al santo de la Providencia no perder el empleo o conseguir trabajo.

Compartir